El par USDSEK mantiene su impulso bajista tras la publicación de datos desde Suecia correspondientes a marzo (ajustados estacionalmente), que mostraron una tasa de desempleo inesperadamente baja del 8,1%, frente al pronóstico de 8,7% y el 8,9% registrado previamente. Este resultado tan sólido, combinado con la debilidad del dólar estadounidense, ha llevado al par a niveles no vistos desde abril de 2022.
Sin embargo, a pesar del fuerte dato desde Suecia, las caídas del USD/SEK hoy son relativamente moderadas, con la corona sueca ganando apenas un 0,06% frente al dólar, lo que sugiere una presión vendedora potencialmente limitada desde los niveles actuales de sobreventa. El par podría estar esperando un nuevo catalizador de volatilidad.
Fuente: xStation5
Apertura de Wall Street: Powell, MAG7 y Trump agitan el sentimiento del mercado estadounidense
Dólar hoy: El peso mexicano cae tras contracción del PIB: se reavivan los temores de recesión técnica
Conferencia del BCE: Incertidumbre global y estabilidad en la política monetaria
¡ÚLTIMA HORA: Inventarios de gas natural EIA superan levemente las expectativas
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "