Vacuna contra el Coronavirus - economía antigua vs nueva
Las noticias sobre la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech sirvieron como desencadenante de movimientos masivos del mercado. Las operaciones posteriores al anuncio favorecen a las empresas de la llamada "vieja economía" a expensas de las empresas de la llamada "nueva economía".
La vieja economía está formada por empresas con negocios más tradicionales, como aerolíneas, grandes petroleras o acciones industriales. Mientras tanto, las acciones de las nuevas economías suelen ser empresas de tecnología y han ganado significativamente este año. Zoom Communications es un ejemplo perfecto de una nueva acción económica. Las acciones de Zoom ganaron más del 550% este año debido a que la demanda de software para videoconferencias aumentó en medio de pedidos para quedarse en casa. Sin embargo, las acciones se han desplomado más del 10% en las operaciones previas al mercado de hoy tras los anuncios de Pfizer y BioNTech.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil¿Significa esto que las acciones de la 'nueva economía' ya no tienen una perspectiva comercial sólida? No necesariamente. Se necesitará tiempo para vacunar a la población y algunos países pueden mostrarse adversos a la compra de vacunas antes de que haya resultados claros en cuanto a eficiencia y seguridad. Además, las cuotas de producción anunciadas por Pfizer y BioNTech significan que puede llevar años entregar las vacunas a todos. Hasta entonces, se mantendrán varias restricciones de coronavirus y se pueden imponer nuevas si la situación de una pandemia empeora. Si bien es posible que veamos cierta convergencia de la economía antigua frente a la nueva en los mercados de valores, puede llevar mucho tiempo en el caso de los fundamentos. Tenga en cuenta que aprobar la vacuna contra el coronavirus no cambia nada a menos que la vacuna se aplique realmente a la población.
Sin embargo, la reacción instintiva destacó la toma de ganancias de los ganadores de la pandemia con US100 cayendo como una roca. Al mismo tiempo, US30 y US500 aumentaron debido a que las acciones de la vieja economía tienen una mayor participación en esos índices. El índice US2000, que agrupa a las empresas de pequeña capitalización estadounidenses, fue el que más se recuperó y alcanzó un límite (la negociación se detuvo hasta la apertura de la sesión estadounidense). US2000 superó un pico de 2018 y alcanzó un nuevo máximo histórico.
Nasdaq (US100), "ganador" de la pandemia de coronavirus, se desplomó ante las noticias sobre vacunas, mientras que otros índices estadounidenses se recuperaron con el Russell 2000 de pequeña capitalización (US2000) con un desempeño superior. Fuente: Twitter
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "