Los futuros de los índices de Wall Street registran ligeras caídas, con el Russell 2000 liderando el retroceso (-4,1 %), seguido por el Nasdaq 100 (-3,1 %) y descensos significativos en el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average (ambos con una caída del 2,5 %). La causa de este movimiento es el anuncio por parte de China de aranceles recíprocos del 34 % sobre productos estadounidenses.
-
Los mercados temen que esto eleve los costos para un gran número de empresas estadounidenses, especialmente para las Mag7 (Apple, Tesla, etc.), lo que intensificaría aún más la inflación interna y ralentizaría las ventas de empresas de EE. UU. en el mercado chino. Como resultado, aumentan los temores de recesión y los operadores incrementan sus apuestas a recortes de tipos por parte de la Fed, previendo ahora un 50 % de probabilidad de hasta cinco recortes este año.
-
Además, persisten las preocupaciones sobre posibles represalias de EE. UU. frente a los aranceles chinos, lo que podría agravar aún más las tensiones comerciales. El Nasdaq 100 se acerca a la barrera psicológica de los 18.000 puntos antes de la apertura del mercado estadounidense. UBS Global Wealth Management ahora anticipa que el PIB de EE. UU. crecerá por debajo del 1 % en 2025, con la posibilidad de una recesión interanual, en la que el producto interno bruto podría contraerse hasta un 1 % del punto más alto al más bajo del año.
US100 (D1)

Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "