Ryanair pretende destinar una cuarta parte de sus beneficios al pago de dividendos por primera vez desde la pandemia. La aerolínea irlandesa podría pagar cerca de 400 millones de euros a sus accionistas después de reportar un beneficio de 2.180 millones de euros durante el primer semestre fiscal. Las acciones se han disparado por encima del 8% ante la posibilidad de que se restaure el dividendo y se lleve a cabo algún programa de recompra de acciones.
En las últimas semanas Ryanair se había visto perjudicada por la subida en el precio de los combustibles y los retrasos en las entregas de los aviones de Boeing. Hasta 10 de los 57 aviones previstos para el próximo verano podrían sufrir retrasos, lo que podría frenar los planes de expansión de la compañía. Las acciones suben en el acumulado del año más de un 30% y se encuentran por encima de los niveles previos a principios de 2020.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "