CrowdStrike Holdings (CRWD.US en xStation5) ha tenido un desempeño extraordinario desde sus mínimos históricos del año pasado en 31,85$, al inicio de la pandemia del coronavirus. La tecnológica de ciberseguridad llegó a marcar un hito histórico a mediados de febrero de 2021 en los 250$ por acción, obteniendo una revalorización superior al 700%.
La compañía ha tenido un desempeño bursátil similar al comportamiento de otros sectores tecnológicos recogidos dentro del Nasdaq y coincidente con este, desde los últimos máximos ha entrado en una racha de caídas por los temores de inflación y repunte de los rendimientos de los bonos de Estados Unidos. Conoceremos sus resultados el próximo 16 de marzo.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEn el aspecto fundamental, CrowdStrike ha mantenido un crecimiento interanual de las ventas por encima del 80% de media trimestre a trimestre y las estimaciones para el resultado fiscal de este año, alcanzan la cifra de 860M$ mejorando el dato de 481M$ de 2019 y los 249,8M$ del ejercicio fiscal anterior y del primero que tenemos datos.
Además, en lo que respecta a los beneficios, la compañía lograría reducir en un 60% sus pérdidas desde los -0,96$ por acción hasta los -0,32$ por acción estimados para la publicación anual.
Si bien es cierto que en este año ha incrementado su deuda para financiar su expansión, una de las características de este tipo de compañías de crecimiento es el apalancamiento financiero que está sostenido y aunque no podemos parametrizar su ratio P/E al seguir generando pérdidas, su ratio de precio sobre ventas se mantiene sobre x35,7 pero con una variación trimestral muy volátil.
Respecto al fondo de maniobra, en los anteriores trimestres se ha mantenido en el 100% siendo el último conocido, a la espera de la publicación anual, del 130%.
Muy vinculado al sentimiento inversor reciente, su comportamiento seguirá vinculado a los eventos recientes y con una “beta” cercana a 1 con respecto al índice Nasdaq, los fundamentales podrían quedarse en un segundo plano.
A nivel técnico tenemos una corrección acumulada del 33% desde los máximos. Su directriz alcista desde los mínimos históricos se mantienen válidos mientras el soporte clave recientemente roto en 195$ por acción serán la referencia para la continuidad alcista del valor.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "