La constructora española pretende obtener liquidez a través de la venta de una de sus filiales de servicios para seguir centrando su actividad en las concesiones y la construcción. Tras el buen comportamiento del año pasado, este inicio de año estuvo condicionado por el desplome del 10% después de que el Tribunal Supremo desestimara una reclamación de Abertis de 4.000 millones de euros en relación a las obras de la ampliación de la autopista de peaje AP-7 en el año 2006.
ACS publicará los resultados consolidados correspondientes al ejercicio de 2023 el próximo 29 de febrero. En los 9 primeros meses del año obtuvo un beneficio neto de 576 millones de euros, mientras que el EBITDA creció un 12,8% hasta los 1.425 millones de euros. Estos resultados estuvieron impulsados por el crecimiento en las ventas, que alcanzaron los 26.395 millones, haciendo crecer la cartera de pedidos un 6,4% hasta los 74.909 millones de euros.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "