ACS comprará a Elliott el 50% de Thiess

13:01 1 de febrero de 2024

ACS (ACS.ES) llevará a cabo la compra del 50% de Thiess, una filial australiana dedicada al sector minero, a su socio financiero Elliott por un importe total de unos 800 millones de euros. Una vez completada, ACS tendrá el 100% de la compañía. Esto se debe a que Elliott ha ejecutado la opción de venta que disponía, por lo que a la española no le queda opción. 

 

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

 

En concreto, Thiess está especializada en la minería y cuenta con 14.000 empleados y unos 2.000 millones de dólares australianos de ingresos anuales. A fecha de 2020, ACS y Elliott valoraron a la compañía en unos 4.300 millones de dólares australianos, dato relevante debido a que en el acuerdo entre ambas empresas se recogía la opción de venta que ahora ejerce Elliott. 

Esta opción de venta se ejecutará a la valoración actual de Thiess, por lo que habrá que observar a que precio final deberá ACS comprar la compañía. De momento, la española estima que consolidar a Thiess significará un aumento de la deuda financiera neta en 1.000 millones de euros, aunque su EBITDA también se incrementará en la misma cifra. 

 

Las acciones de ACS caen un 9% en lo que llevamos de 2024 y recientemente sufrió una importante caída debido a un traspié judicial en España.

 

Fuente: xStation5

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.600.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo