Airbus reduce sus beneficios y lo achaca a un entorno mundial complejo

05:57 9 de noviembre de 2023

Airbus (AIR.ES) ha visto reducido su beneficio un 9% en los nueve primeros meses de 2023, hasta los 2.332 millones de euros. Sin embargo, la compañía mantiene sus previsiones para todo el año, que incluyen la entrega de 720 aviones comerciales, un ebit ajustado de 6.000 millones y un flujo de caja libre de 3.000 millones.

En los tres primeros trimestres del año, Airbus ha entregado 488 aviones, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior. Su ebit ajustado alcanzó los 3.631 millones, un 4% más que en los nueve primeros meses de 2022. Los ingresos, de 42.600 millones, aumentaron un 12%.

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

El beneficio por acción ha sido de 2,96 euros, frente a los 3,26 euros del año anterior. Esta reducción se debe a varios factores, entre los que se incluyen el desajuste de pagos en dólares previos a la entrega y la revaluación del balance.

El flujo de caja libre antes de fusiones, adquisiciones y financiación a clientes de Airbus ha sido de 1.037 millones, frente a los 2.899 millones obtenidos en 2022. Esta caída se debe a la inversión en nuevos programas de aviones y a la reducción de la demanda de aviones comerciales.

La tesorería neta consolidada del grupo se reduce a 8.300 millones de euros (9.400 millones a fecha diciembre de 2022).

En resumen, Airbus ha registrado una reducción de su beneficio en los nueve primeros meses de 2023, pero mantiene sus previsiones para todo el año. La compañía está invirtiendo en nuevos programas de aviones, lo que está afectando a su flujo de caja libre.

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.600.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo