La Federal Trade Commission (FTC o La Comisión Federal del Comercio) de EE. UU. ha presentado una demanda contra Amazon (AMZN.US), acusándola de prácticas monopolísticas.
La denuncia, respaldada por fiscales generales de 17 estados, alega que Amazon utiliza estrategias anticompetitivas para mantener su monopolio, enriqueciéndose a expensas de aumentar precios y degradar servicios. La demanda destaca cómo Amazon, al explotar su poder monopolístico, afecta negativamente a millones de familias y empresas que dependen de su plataforma.
En respuesta, Amazon rechaza firmemente las acusaciones, advirtiendo que, si la FTC tiene éxito, habrá menos opciones y precios más altos, contradiciendo la ley antimonopolio. La FTC sostiene que Amazon viola la ley antimonopolio en su conocido marketplace, compitiendo directamente con pequeñas empresas, y también en la relación con pequeños comercios que operan en su plataforma. Las acusaciones incluyen el castigo a vendedores que ofrecen mejores precios fuera del marketplace y la utilización de su influencia para dirigir agresivamente a los vendedores hacia el sello Prime y su logística, otorgándole ventajas competitivas.
Este caso plantea preocupaciones significativas para Amazon, evidenciadas por su respuesta inmediata y la fundamentación sólida de la FTC y sus socios.
Desde que se hiciera pública la denuncia, Amazon acumula una caída del 9%. Fuente: xStation
Tesla enfrenta una investigación en EE. UU. por las manijas de las puertas de emergencia del Model 3
El S&P 500 prueba máximos históricos impulsado por tecnología
Nvidia firma acuerdo con Groq para integrar chips de baja latencia
BP venderá su participación mayoritaria en Castrol por 6.000 millones de dólares
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "