El holding francés de moda SMCP (SMCP.FR) actualizó sus previsiones para el tercer trimestre y para todo el año 2023. Fue entonces cuando comenzó la dinámica liquidación de sus acciones. Las caídas ya han alcanzado casi el 28% y el sector de las empresas de moda en general cotiza hoy bajo presión, con LVMH (MC.FR), Hermes (RMS.FR) y Kering (KER.FR) perdiendo ligeramente. SMCP rebajó las previsiones, lo que apunta a un deterioro general de las condiciones de la demanda en todos los mercados en los que la empresa tiene presencia, con especial atención en China, donde la demanda es decepcionante.
¿Qué informó la empresa?
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil- La cartera de la empresa incluye cuatro marcas de lujo parisinas: Claudie Pierlot, Sandro, Maje y Fursac. Anteriormente, la empresa elevó sus previsiones citando esperanzas de una recuperación de China, pero hoy el "hechizo se ha roto".
- En el segundo trimestre de 2023, las ventas de productos en China aumentaron un 53%, pero en el tercer trimestre es poco probable que el mercado pueda contar con mantener este impulso, como advirtió SMCP a los inversores.
- Según el comentario de la compañía, desde principios de agosto también se ha observado una clara desaceleración en los principales mercados europeos, incluidos Francia, Italia y Suiza.
- Por lo tanto, la empresa espera un crecimiento estable de las ventas en el segundo semestre de este año y ya no cuenta con un efecto positivo de China, que en teoría debería estar respaldado por el efecto base del año pasado de "pandemia".
- Según la compañía, se espera que el tercer trimestre sea estable o ligeramente negativo en términos mensuales, pero SMCP mantiene un pronóstico más alto para el cuarto trimestre festivo. En el segundo trimestre, las ventas en China impulsaron las ventas de productos de la empresa en más de un 8,7% hasta los 305 € millones; hoy su capitalización total está por debajo de los 300 € millones.
- Para todo el año 2023, la compañía espera un crecimiento modesto de las ventas de un solo dígito y ha reducido su margen EBIT esperado para 2023 a entre el 7 y el 9%, en comparación con el 9,2% anterior. La empresa pretende reducir costes y ralentizar el proceso de contratación.
La empresa tiene un WACC (coste promedio ponderado del capital invertido) inferior al ROIC (retorno del capital invertido), lo que da como resultado un diferencial EVA negativo; de alguna manera justifica la valoración más baja en el lado C/Z. Las cifras anteriores corresponden a finales del segundo trimestre de 2023; desde entonces, la capitalización de la empresa ya ha caído un 50%. Fuente: Bloomberg Finance LP
La valoración de la empresa parece ofrecer un descuento considerable a los inversores en 'valor', pero esto no es de ninguna manera una garantía de que sus acciones subirán. El sentimiento en torno a las empresas de moda claramente ha comenzado a deteriorarse: el espectro de una recesión en Europa y una desaceleración en China no deberían complacer en modo alguno a los alcistas y, en un escenario extremo, podrían hacer que los múltiplos de las grandes participaciones de lujo también se "ajustaran" por los mercados. debido a la situación macroeconómica más débil.
Las acciones de SMCP cotizan actualmente cerca de los mínimos de 2019-2020. fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "