-
Los índices de Asia y el Pacífico comienzan la semana con sentimientos optimistas, esperando posturas moderadas por parte de los bancos centrales y datos macroeconómicos positivos en una semana muy importante.
-
Los índices de China suben entre un 1,50% y un 2,00%, el índice japonés Nikkei 225 cotiza un 1,00% más cerca del nivel de 38.600, mientras que el S&P/ASX200 australiano sube un 0,13% hasta el nivel de 8.000 puntos. Los contratos de futuros sobre el índice SG20cash de Singapur crecen un 0,55%.
-
Los contratos de futuros sobre índices europeos también indican una apertura alcista de la sesión de contado en el Viejo Continente. El UK100 sube un 0,10% y el DAX un 0,20% hasta el nivel de 18.600 puntos.
-
En el mercado de divisas, una de las monedas más fuertes es el JPY. El valor del yen puede verse respaldado por la especulación sobre una postura más agresiva por parte del BoJ durante la decisión sobre las tipos de interés de este miércoles. El dólar cotiza ligeramente a la baja, con el USDJPY cayendo un 0,15% hasta 153,4000.
-
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, prometió el domingo "reavivar" la cooperación con China firmando un plan de acción de tres años durante su primera visita oficial a Beijing desde que asumió el cargo.
-
El gabinete de seguridad de Israel autorizó el domingo al gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu a decidir sobre el "método y el momento" de la respuesta a un ataque con cohetes contra los Altos del Golán ocupados por Israel, que mató a 12 adolescentes y niños, y del que Israel y Estados Unidos culpan sobre el grupo armado libanés Hezbolá.
-
Hezbollah negó su responsabilidad por el ataque del sábado contra Majdal Shams, que fue el más mortífero en territorio anexado por Israel desde el ataque del grupo palestino Hamas el 7 de octubre.
-
El presidente Tayyip Erdogan dijo el domingo que Turquía podría intervenir en Israel, como lo ha hecho en el pasado en Libia y Nagorno-Karabaj, aunque no especificó qué tipo de intervención estaba sugiriendo.
-
Los precios del petróleo suben en la mañana de hoy, compensando las caídas de la semana pasada, debido a las preocupaciones sobre la escalada del conflicto en el Medio Oriente tras el ataque con cohetes contra los Altos del Golán ocupados por Israel. El precio del barril West Texas sube un 1,00% hasta los 77,50 dólares.
-
Las criptomonedas suben, respaldadas por las declaraciones de los políticos durante la conferencia Bitcoin del fin de semana en Nashville. Donald Trump dijo el sábado que Estados Unidos debe regresar al sector de las criptomonedas y convertirse en líder de la industria, de lo contrario China lo hará.
-
Hablando en la convención Bitcoin 2024 en Nashville, Trump se posicionó como un candidato a favor de las criptomonedas antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, diciendo que convertiría a Estados Unidos en un líder mundial en criptomonedas y adoptaría regulaciones más amigables que su actual oponente demócrata Kamala Harris. Más importante aún, Trump también prometió mantener una "reserva estratégica de bitcoins", que actualmente posee Estados Unidos. El gobierno de EE. UU., como resultado de incautaciones comerciales ilegales, posee más de 200.000 Bitcoins por un valor de más de 14.000 millones de dólares.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "