Hoy, Thomas Barkin, de la Reserva Federal, comentó sobre la política monetaria de EE. UU. y la situación de la economía estadounidense. Estos son los principales puntos de sus declaraciones:
-
Actualmente observa la tasa mensual de creación de empleo en un rango de 0 a 50 mil nuevos puestos.
-
La economía sigue expandiéndose, aunque no con la misma fuerza que en 2022 y 2023.
-
El objetivo del 2 % de inflación ha demostrado ser eficaz a nivel global y cuenta con amplio respaldo.
-
Considera que era sensato actuar dado el riesgo para el mercado laboral.
-
Los próximos datos determinarán si la Fed debería recortar más los tipos o no. La Reserva Federal debe orientarse un poco más hacia el cumplimiento de su mandato de empleo.
-
El desempleo luce algo más inestable, aunque las condiciones de inflación han mejorado.
-
No se pueden ignorar las revisiones recientes a la baja en los datos de contratación. La tendencia del empleo empieza a ir en la dirección equivocada.
-
La clave para sostener el gasto del consumidor es si la gente comienza a perder empleos o no.
-
El nivel actual de desempleo no es preocupante, pero la tendencia podría estar girando en sentido negativo.
-
El gasto del consumidor se mantiene razonablemente sólido en los hogares de mayores y menores ingresos.
-
El recorte de tipos reciente podría apoyar al mercado laboral manteniendo al mismo tiempo presión sobre la inflación, que sigue por encima del objetivo.
-
La Fed ahora se centra en equilibrar sus objetivos.
-
Las empresas quieren trasladar a los consumidores los mayores costes —incluidos los aranceles—, pero la resistencia de la demanda puede limitar cuánto pueden hacerlo.
-
El mercado laboral podría estar debilitándose, mientras que al mismo tiempo la oferta de trabajadores también crece más lentamente.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "