El presidente de BBVA (BBVA.ES), Carlos Torres, ha confirmado que el dividendo que se repartirá este año con cargo al ejercicio de 2023 será mayor al del año anterior, pese a que aún no han calculado cual será la cifra definitiva. Además, se espera otro buen año para la entidad.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
El presidente de BBVA también ha expuesto que, aunque los tipos de interés bajarán, no esperan que se ubiquen de nuevo en niveles ultra-bajos, lo que permitiría a las entidades financieras seguir manteniendo un margen de intereses sano. Esto permitiría a la compañía seguir reportando buenas cifras y según Carlos Torres, el aumento del dividendo es gracias a que los beneficios también han estado creciendo.
Además, ha señalado que los bancos necesitan rentabilidad para seguir cumpliendo su función de financiadores de compañías privadas. Recordemos que hasta el 2021, los tipos de interés llevaban años en niveles muy bajos, por lo que los bancos tuvieron que comenzar a buscar otras fuentes de ingresos, como con el aumento de las comisiones. Por tanto, para estas compañías es de vital importancia tener unos tipos positivos y estables durante un prolongado periodo de tiempo para poder confirmar una buena senda de crecimiento.
Las acciones de BBVA acumulan una caída del 1,6% en este 2024, tras un 2023 en el que subieron un 46%.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "