La segunda fase de la sesión del viernes en los mercados financieros internacionales trae consigo un deterioro del sentimiento de los inversores. El dólar estadounidense recuperó terreno tras una lectura de débil sentimiento de la Universidad de Michigan, que coincidió con previsiones de inflación más altas. Los rendimientos estadounidenses también se recuperaron. Tan recientemente como ayer, vimos un retroceso en los bonos estadounidenses a 10 años hasta la región del 4,46% tras una poderosa lectura sobre las prestaciones por desempleo. Hoy, este movimiento estaba más que compensado.
Además de la fortaleza del dólar y el retroceso en Wall Street, también se ha observado un sentimiento débil en el mercado de las criptomonedas, con Bitcoin acercándose a una nueva prueba de la barrera psicológica de los 60.000 dólares.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Las entradas de capitales en ETF se han ralentizado y, tras unos días de mayor volatilidad, volvemos a niveles cercanos a cero.
El valor total negociado en BTC está por debajo de sus máximos históricos de hace aproximadamente un mes. Sin embargo, si miramos la historia más larga, todavía vemos una facturación promedio mucho menor que durante el mercado alcista en 2021. Basándonos en estos datos, podemos concluir que el interés en las criptomonedas todavía no está al mismo nivel que en el ciclo anterior.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "