Bitcoin, la criptomoneda más grande, continúa su declive, después de que los ETF registraran una salida neta de casi 2 mil millones de dólares en los últimos días. El rebote del martes se borró rápidamente y el precio ahora ha caído por debajo de los 63.000 dólares.
- La razón de las caídas es la venta de acciones de Grayscale por parte de la quebrada plataforma Genesis, que ya recibió aprobación para canjear acciones por valor de 1.300 millones de dólares en febrero. Las mayores ventas, por supuesto, provienen del GBTC, donde podemos ver salidas de hasta 1.800 millones de dólares en los últimos días.
- La atención se centrará en los ETF de BlackRock y Fidelity, donde la actividad de los inversores está disminuyendo (a pesar de las mayores entradas de BlackRock ayer). La posible venta de estos dos fondos podría ejercer presión sobre Bitcoin.
- El dólar estadounidense está subiendo bruscamente hoy, lo que incide negativamente en el impulso del mercado de criptomonedas. Altcoins como Dogecoin y Cardano caen casi un 5% hoy, mientras que la segunda criptomoneda más grande, Ethereum, está probando el área alrededor de 3.300$ y cayendo un 4,5%.
Fuente: XTB Research, Bloomberg Finance LP
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilPodemos ver que el precio del Bitcoin está cayendo desde la parte inferior de una formación, que se asemeja a un hombro-cabeza-hombro. Una caída por debajo de 61.000 dólares podría desencadenar una liquidación en cascada, que en un caso extremo acabaría casi por completo con el movimiento alcista que se ha estado produciendo desde enero. El indicador RSI en diario, cerca de los 50 puntos, indica que todavía hay espacio para un mayor enfriamiento.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "