Bitcoin superó los 115.700 dólares, con una subida de aproximadamente un 1%, mientras que Ethereum se disparó más de un 2,5%, superando la barrera de los 4.500 dólares.
Tras las avances de ayer, los mercados bursátiles se estabilizan por la mañana, con los futuros de los índices estadounidenses y europeos mostrando poca volatilidad, moviéndose dentro de un rango estrecho y sin movimientos relevantes.
Los datos clave que se publicarán hoy serán las cifras de inflación de Alemania y el PIB del Reino Unido, junto con la lectura preliminar de la confianza del consumidor estadounidense y las expectativas de inflación de la encuesta de la Universidad de Michigan.
El dólar estadounidense ha bajado alrededor de un 0,3%, mientras que el oro ha subido más de un 0,5% y la plata casi un 1,4%. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años ha subido más de 2 puntos básicos, superando el 4,03%. El EUR/USD se cotiza plano en torno a 1,173.
Los futuros del petróleo y el gas natural han bajado alrededor de un 0,5%, mientras que la volatilidad en el mercado de materias primas agrícolas se mantiene muy limitada.
En la sesión asiática, las acciones avanzaron en su mayoría. Las acciones de Alibaba en China subieron gracias al optimismo en torno a las nuevas iniciativas de inteligencia artificial de la compañía, mientras que TSMC, SK Hynix y Samsung también registraron avances.
El PMI de servicios ISM de EE. UU. resulta más débil de lo esperado 📉
🔴EN VIVO. Cierre SEMANAL de los MERCADOS
DAX: Europa busca rumbo en medio de informes PMI mixtos
Gráfico del día: EUR/USD (03.10.2025)
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "