Bloqueo político en EE. UU.

04:59 1 de octubre de 2025

Octubre comienza con un dilema político en Estados Unidos. La mayoría de las agencias federales suspendieron sus operaciones después de que el Senado votara en contra del proyecto de ley de presupuesto de los demócratas, mientras que la propuesta de los republicanos se estancó en el Congreso. Como resultado, el gobierno estadounidense se quedó sin presupuesto y no se vislumbra un consenso, ya que ambos partidos continúan culpándose mutuamente por la parálisis del estado.

El cierre implicará despidos temporales o permanentes de empleados federales, pero para los mercados, el problema clave es el aplazamiento del informe de NFP del viernes, que, según su declaración, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) no publicará durante el cierre. Se espera que la falta de estos datos cruciales del mercado laboral no solo presione los mercados bursátiles, sino que también complique los preparativos de la Fed para su próxima decisión sobre tipos de interés.

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

A la controversia política de hoy se suman una serie de importantes datos macroeconómicos a ambos lados del Atlántico. En la Eurozona, se publicarán datos preliminares de inflación, que se espera que aumenten del 2% al 2,2%, lo que justifica el fin del ciclo del BCE.

También veremos nuevos datos del PMI manufacturero, el informe manufacturero del ISM de EE. UU. y un avance del NFP mediante el informe de cambio de empleo de ADP. Dado el cierre de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), la volatilidad en torno a la publicación de ADP podría aumentar más de lo habitual en caso de sorpresas.

Además de los datos macroeconómicos, los mercados también estarán atentos a los discursos de los banqueros centrales (BCE, Bundesbank, Banco de Canadá, Banco de Inglaterra), el informe de la EIA y la reunión de la OPEP en EE. UU., especialmente importante para la volatilidad del mercado petrolero.

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.700.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo