Recientemente hemos conocido que la Unión Europea va a investigar las subvenciones de China a los vehículos eléctricos. Sin embargo, Tienen las marcas chinas mucha presencia en España?
En lo que a vehículos eléctricos se refiere, en agosto coparon el ranking de los coches más vendidos en España el Tesla Model 3 y el Tesla Model Y. Para encontrarnos a la primera y única marca china que aparece en el ranking nos tenemos que ir al tercer puesto con el MG4 de MG, aunque bien es cierto que en Abril dicho modelo incluso consiguió superar a los tesla como el más vendido.
El ranking anual de lo que llevamos de 2023 queda de la siguiente manera:
- Tesla Model Y (4.323 unidades)
- Tesla Model 3 (2.960)
- MG 4 (2.239)
- Fiat 500 (1.324)
- Dacia Spring (1.300)
- Citroën ë-C4 (962)
- Audi Q4 e-tron (942)
- Volkswagen ID.4 (779)
- Kia e-Niro (771)
- Volvo XC40 (769)
Como podemos observar Tesla (TSLA.US) es la marca favorita de los españoles para comprar un coche eléctrico con una gran diferencia con respecto al resto de marcas.
A nivel europeo, tenemos que irnos hasta el cuarto puesto para encontrar a la primera marca.
Restricciones de exportación a China y resultados débiles provocan corrección en Wall Street
Dólar en Colombia hoy 22 de octubre en los $3.888: rebote técnico apunta a los $4.058
Google Quantum Echoes: un avance revolucionario en computación cuántica
Estas acciones asustaron a los inversores antes de Halloween — Las grandes perdedoras del mercado en 2025
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "