Las acciones del gigante químico alemán Covestro (1COV.DE, antigua unidad de Bayer) suben hoy casi un 6% después de que la empresa estatal de Abu Dhabi ADNOC acordó adquirir Covestro por 14.700 millones de euros (casi 16.400 millones de dólares); con una prima del 54% sobre el precio de cierre de Covestro el 19 de junio, cuando la prensa publicó las primeras informaciones sobre el posible acuerdo.
- ADNOC busca diversificar su cartera. ADNOC ha estado buscando aumentar su huella en el sector químico mientras busca diversificar su cartera.Según ADNOC, Covestro "aporta una experiencia inigualable en materiales y productos químicos especializados de alta tecnología, utilizando tecnologías avanzadas, incluida la IA".
- El gigante nacional de Abu Dhabi también firmó un acuerdo de inversión en el que se comprometió a proporcionar financiación adicional mediante la adquisición de nuevas acciones de Covestro por valor de 1,170 millones de euros a través de una ampliación de capital. Covestro fabrica polímeros para construcción e ingeniería; Utilizado en telecomunicaciones, deportes y la industria química global.
Si el acuerdo finalmente se concreta, será el acuerdo comercial más grande entre un inversor estratégico de Medio Oriente y una empresa que cotiza en DAX. En tal situación, Covestro abandonará el DAX y será reemplazada (aún se desconoce una nueva empresa que cotice en el DAX).
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "