Los mercados bursátiles en Europa comenzaron febrero con ánimos mixtos a pesar de las cifras optimistas del PMI.
- El PMI manufacturero global del S&P alemán se revisó ligeramente al alza a 47,3 en enero desde un preliminar de 47,0, pero siguió apuntando a un séptimo mes consecutivo de caída de la actividad fabril. El mayor lastre provino nuevamente de los nuevos pedidos, en medio de altos niveles de existencias entre los clientes, precios elevados y reticencia a la inversión. Los nuevos pedidos de exportación, que las empresas indicaron que se vieron afectados en parte por una demanda más débil de China, mostraron una tendencia similar. La producción se contrajo al mismo ritmo que en diciembre, mientras que el empleo aumentó por vigésimo tercer mes consecutivo aunque a un ritmo más lento, y los tiempos de entrega de los proveedores mejoraron por tercer mes. Mientras tanto, la inflación del coste de los insumos se desaceleró al nivel más bajo en 27 meses, mientras que los cargos promedio aumentaron un poco más rápido. Finalmente, las expectativas empresariales se tornaron positivas por primera vez desde febrero de 2022.
- El PMI manufacturero de S&P Global de Francia se revisó a la baja a 50,5 en enero, desde una estimación preliminar de 50,8 y en comparación con la publicación final de diciembre de 49,2. Aún así, el dato de hoy apuntaba al primer mes de expansión del sector desde agosto pasado, a un ritmo apenas marginal, ayudado por un repunte del empleo y un descenso más suave de los nuevos pedidos.
- El PMI manufacturero de S&P Global de España aumentó aún más a 48,4 en enero desde 46,4 en el mes anterior y por encima de las estimaciones de los analistas de 48,0.
- El PMI manufacturero de S&P Global de Italia subió a 50,4 en enero desde 48,5 en diciembre, muy por encima de las proyecciones del mercado de 49,6 para marcar la primera expansión del sector desde junio de 2022.

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "