El Gobierno ha aprobado siete nuevos proyectos para la producción de baterías de vehículos eléctricos en España, con una inversión total de 87 millones de euros.
Uno de los beneficiarios es Stellantis (STLAM.IT), que recibirá 63,82 millones de euros para la construcción de cuatro nuevas líneas de montaje de baterías en sus plantas de Vigo, Figueruelas (Zaragoza) y Madrid.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEstos proyectos forman parte del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC II), que tiene como objetivo impulsar la producción de baterías en España para contribuir a la transición hacia un transporte sostenible. La aprobación de estos proyectos se vislumbra fundamental para el desarrollo del sector de las baterías en España.
La partida más importante que recibiría Stellantis es por el Proyecto Antares en la fábrica de Zaragoza. La subvención otorgada superará los 53 millones de euros. Desde hace meses, Stellantis muestra predisposición a abrir nuevas gigafactorías en distintos emplazamientos europeos, entre ellos España. Todavía no está confirmado que el grupo automovístico escoja Zaragoza como ciudad en la que instalar dicha fábrica de baterías. No obstante, la larga trayectoria que une Zaragoza y Stellantis : su fábrica fue la primera en España en lanzar el primer modelo eléctrico de la firma (Opel Corsa) y la primera en ensamblar conjuntamente coches de Opel, Peugeot y Citröen; junto con la buena sintonía existente con el gobierno autonómico de Aragón, hacen que se encuentre entre las favoritas para la decisión final.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "