Disney carga contra DeSantis

11:59 1 de febrero de 2024

El conflicto entre el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y uno de los empleadores más grandes del estado continúa en aumento. Disney y DeSantis han estado en duelo como Peter Pan y el Capitán Garfio desde que la compañía criticó la llamada ley “No digas gay” la primavera pasada, y ayer Disney demandó a DeSantis , alegando que orquestó una campaña de represalias contra la compañía por ejercer sus derechos de libertad de expresión.

 

La disputa gira en torno al control del distrito especial donde se encuentra Disney World. Disney presentó su demanda casi inmediatamente después de que la junta elegida personalmente por DeSantis para gobernar el distrito votará a favor de anular los acuerdos de uso de la tierra realizados por la junta anterior controlada por Disney.

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
 

La demanda de Disney acusa a DeSantis de una “campaña implacable para convertir el poder del gobierno en un arma contra Disney en represalia por expresar un punto de vista político”.

 

La demanda señala que sus contratos existentes con el estado de Florida invertirán 17.000 millones de dólares en Disney World y crearían 13.000 puestos de trabajo durante la próxima década.

 

Antes de que el director ejecutivo de Disney criticara al gobernador frente a los inversores y DeSantis amenazara con construir una prisión junto a Disney World, Disney se beneficiaba del clima favorable a los negocios de Florida. Desde 1967, el parque temático ha existido en armonía con el área metropolitana de Orlando dentro de un distrito fiscal especial, lo que le permite actuar esencialmente como su propio condado. Pero eso es precisamente lo que DeSantis afirma que es la raíz de su conflicto con la compañía, diciendo que ésta “se ha salido con la suya con acuerdos especiales del estado de Florida durante demasiado tiempo”.

 

Esta disputa ha podido pasar factura a DeSantis, que en los últimos días abandonó la carrera para convertirse en el candidato republicano en las próximas elecciones de los EE. UU. Wall Street vio en la postura de DeSantis una amenaza contra las grandes compñias. Disney por su parte está cerca de recuperar los 100 dólares por acción por primera vez desde principios de 2022 a pesar de las dudas sobre el gasto en contenido. La compañía de entretenimiento publicará resultados el próximo 7 de febrero.


 

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.600.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo