El Banco de Canadá mantuvo su tasa a un día en el 2,25 %, citando un crecimiento modesto a corto plazo y una elevada incertidumbre derivada de las políticas comerciales de EE. UU. y los riesgos geopolíticos.
- El Banco considera que la tasa actual sigue siendo apropiada, pero está preparado para responder si cambian las perspectivas; es difícil predecir el momento y la dirección del próximo movimiento.
- La economía canadiense evoluciona en líneas generales según lo esperado; el crecimiento trimestral es volátil, impulsado por oscilaciones en el comercio y los inventarios.
- Se prevé que la expansión del PIB sea modesta en 2026, del 1,1 %, debido al lento crecimiento poblacional y a la reconfiguración comercial de Canadá.
- Se espera que la inflación se mantenga cerca del objetivo del 2 %, ya que el exceso de oferta compensa las presiones alcistas derivadas de los ajustes comerciales.
- El mercado laboral canadiense está débil; las recientes alzas en el empleo compensan las fuertes caídas en los sectores relacionados con el comercio; las intenciones de contratación siguen siendo bajas.
- El riesgo en torno a las perspectivas es inusualmente alto; la próxima revisión del T-MEC representa una fuente clave de incertidumbre con una amplia gama de posibles resultados.
El CAD extiende sus alzas frente al USD tras la decisión del BoC.
Fuente: xStation
__________
Previa IPC de EE. UU.
Resumen diario: La plata se desploma 9%: índices, criptomonedas y metales preciosos bajo presión
La caída del Nasdaq arrastra a Bitcoin bajo a los US$ 66.000 en una jornada de aversión al riesgo
NASDAQ 100 retrocede 1,5%
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "