El principal indicador de las hipotecas a tipo variable en España ha repuntado durante las últimas sesiones ante la posibilidad de un aumento de tipos que se ha confirmado este mediodía. Tras retroceder hasta el 4% durante el mes de agosto, vuelve a acercarse a los máximos anuales del pasado mes de julio cerca del 4,20%.
La inflación de la zona euro se ha estancado en el 5,3% y la reciente subida en los precios energéticos amenaza con nuevos repuntes. El BCE es consciente de que deberá seguir subiendo los tipos de interés para frenar la demanda, aunque está preocupado por la velocidad que está cogiendo la desaceleración económica.
Aunque cada vez estamos más cerca del final del actual ciclo de subidas de tipos, estos podrían permanecer altos durante más tiempo de lo previsto. Las primeras expectativas de bajada de tipos se pronostican para mediados del año que viene, aunque todas estas decisiones estarán condicionadas por los datos de inflación que se publicarán mensualmente.
Ante este entorno, el Euribor podría seguir subiendo, pero establecemos un rango máximo de movimiento de cara a final de año entre el 4,20 y el 4,50%. Una vez que el BCE confirme el final de las subidas ya que si que podríamos ver una estabilización en una zona cercana al 4% como hemos visto durante las últimas semanas.
Dólar en Colombia hoy 22 de octubre en los $3.888: rebote técnico apunta a los $4.058
Persisten señales de debilidad: actividad económica de México cae 0.9% anual
Dólar en Chile se mantiene estable en los 950 con foco en inflación de EE.UU.
⌚Boletín Diario de Mercados
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "