Los índices estadounidenses registraron la tercera sesión consecutiva de descensos ayer, ya que la presión posterior a Powell continúa persistiendo en Wall Street. El banco central de EEUU está comprometido con la lucha contra la inflación y numerosos miembros de la Fed ven la necesidad de más aumentos importantes de las tasas, como 75 puntos básicos. Esta es también una visión del mercado que otorga un 70% de probabilidad de un aumento de la tasa de 75 puntos básicos en la reunión de septiembre. Sin embargo, un deterioro significativo en los datos de empleo podría hacer que la Fed reconsidere la necesidad de aumentos de tasas tan grandes en el futuro. Por lo tanto, se seguirá de cerca el informe NFP de agosto que se publicará el viernes a la 1:30 p. m. BST. Sin embargo, la publicación de ADP de hoy (1:15 p. m. BST) también llamará la atención, ya que será una pista final antes de los datos oficiales de empleo del viernes.
Echando un vistazo al gráfico de Russell 2000 (US2000) en el intervalo D1, podemos ver que el reciente movimiento alcista del índice se detuvo ligeramente por delante de la zona de resistencia marcada con un retroceso del 50 % del movimiento bajista lanzado en noviembre de 2021 (círculo naranja) . El retroceso posterior empujó al índice por debajo del retroceso del 38,2 % y hacia la zona de soporte de 1.835 pts, marcada con un retroceso del 23,6 % y una media móvil de 50 sesiones (línea verde). El impulso a la baja disminuyó y el índice incluso cotiza ligeramente más alto hoy, pero muchas cosas pueden cambiar después de la publicación de los datos de empleo, especialmente las empresas de pequeña capitalización tienden a ser más reactivas que las de gran capitalización a los cambios en las perspectivas de la política monetaria.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "