El Ibex 35 está sufriendo el castigo de la caída de Grifols (GRF.ES), de la cual ya hemos realizado un análisis detallado que puedes leer pinchando aquí. Además, hay 4 compañías cayendo más de un 3% y la mayoría de empresas cayendo con fuerza y consolidándose en el terreno negativo.

CaixaBank (CABK.ES) o BBVA (BBVA.ES) están sufriendo una fuerte caída, la primera dejándose casi un 3,8% y la segunda alrededor del 3%. Todo ello antes de la temporada de resultados de los bancos, que comenzarán a reportar sus cuentas anuales a lo largo del mes de enero y parte de febrero. En el caso de Caixa será el 2 de febrero y en el de BBVA el 30 de enero. Recordemos que CaixaBank estaba subiendo con fuerza en este inicio de año, por lo que parece una correción natural, mientras que BBVA también inició el año con subidas, ya está cotizando a la baja en este 2024.
Repsol (REP1.ES) es otra de las castigadas, con una caída de alrededor del 3,3%, principalmente motivada porque hoy su precio descuenta el dividendo que pagará este jueves. Sin embargo, también se está viendo perjudicada por la caída del precio del petroleo después de que Arabia Saudí informara del recorte de precios en las entregas de este mes.
Cotización del Ibex 35.
El Ibex cae por debajo de los 10.000 puntos, pero los recupera con relativa rapidez y sigue cotizando alrededor de esos rangos.
Airbnb presenta resultados Q3 2025: expansión global y desafíos fiscales
APERTURA EE. UU.: El mercado amplía su caída al cierre de la semana
Tesla aprueba paquete de 1 billón para Musk
Constellation Energy: Resultados mixtos en el tercer trimestre de 2025
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "