El Ibex 35 se ha tomado bien el dato de inflación que hemos conocido hoy a primera hora. El dato no ha sido algo fuera de lo normal, todo lo contrario, ha estado en línea con lo esperado y se ha confirmado lo que ya se había anunciado a finales de diciembre. Sin embargo, a estas alturas esto es positivo para los índices.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Con la inflación ya en el 3,1% lo que podría tener impacto en la cotización del principal índice español es un dato fuera de lo normal, ya sea a la baja o al alza. Normalmente estos datos no tienen mucho impacto en la cotización de las empresas españolas, salvando al sector bancario que depende directamente de los tipos de interés y por tanto de como se comporten los precios.
Sin embargo, un dato de inflación extremadamente alto si que podría impactar directamente en el Ibex 35 y provocar una corrección, ya que el índice se encuentra en un movimiento lateral desde hace al menos un mes e incluso esta semana bajó de los 10.000 puntos. Esto refleja cierta debilidad, aunque es cierto que ha sido una semana anómala debido al caso Grifols (GRF.ES) y esto acabó impactando a todo el índice.
A esta hora de la mañana, el índice sube alrededor de un 0,7% y prácticamente todas las compañías del selectivo están en verde.
Gráfico de un minuto del Ibex 35. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "