El Índice de Precios de Producción (IPP) es un indicador económico que mide los cambios en los precios de los bienes y servicios en las primeras fases de la producción. Es un indicador adelantado de la inflación, ya que los aumentos en los costes de producción suelen trasladarse a los precios finales al consumidor.
Una inyección de IPP menor de lo esperado reduce la probabilidad de que el BCE adopte medidas agresivas para combatir la inflación. Esto, a su vez, debilita al euro en el corto plazo, ya que los inversores anticipan tipos de interés más bajos. Sin embargo, la duración de esta debilidad dependerá de la evolución de la inflación y de las decisiones futuras del BCE.
Datos del IPP de Alemania
- IPP alemán (m/m) sep.: -0,5 % (est.: -0,2 %; ant.: 0,2 %)
- IPP (anual): -1,4 % (est.: -1,1 %; ant.: -0,8 %)
Perú mantiene tasa en 4,25% pese a una inflación bajo control
Datos en Europa: PIB de Reino Unido e IPC de Alemania
Resumen de la mañana: las bolsas siguen repuntando
La inflación de noviembre en Argentina sube 2,5% y confirma una desinflación más lenta
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "