Anoche Israel informó de que no tiene previsto atacar instalaciones petroleras ni infraestructuras energéticas en Irán. Igualmente, el mundo sigue especulando sobre cuándo lanzará Israel un ataque de represalia. Además, Estados Unidos ha desplegado un sistema de defensa antimisiles adicional en Israel en los últimos 3 días.
La ausencia de un ataque a la infraestructura petrolera no amenaza el suministro de más de 3 millones de barriles diarios ni la exportación de alrededor de 1,7 millones de barriles diarios. Como resultado, el riesgo de que Irán bloquee el estrecho de Ormuz es actualmente bajo. Sin embargo, cabe señalar que Israel ha cruzado recientemente incluso sus propias "líneas rojas".
El mercado petrolero está eliminando la prima asociada al riesgo de interrupciones del suministro y, además, hay que tener en cuenta la debilidad de China y las previsiones de menor demanda de la OPEP.
La caída de precios de hoy es del 2% y el petróleo West Texas está probando niveles cercanos a los 70 dólares por barril, aunque ayer mismo abrió a 75 dólares.

Cotización del barril de West Texas.
Fuente: xStation 5
Dólar en Colombia hoy 14 de octubre: el peso mantiene su fortaleza tras septiembre y se posiciona en los 3933
Wall Street se recupera tras el discurso de Powell: los índices cierran con avances
El crudo WTI sufre una caída superior al 2%, alcanzando su nivel más bajo desde mayo
Dólar en Chile repunta por tensiones entre China y EE. UU.: análisis técnico y perspectivas
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "