Los precios del petróleo subieron más del 3% durante la sesión de hoy, con futuros del WTI de alrededor de $ 42.36 por barril y el crudo Brent cerca de $ 44.80 por barril impulsado por el optimismo sobre una posible vacuna contra el coronavirus y un paquete de estímulo de la UE. También las perspectivas de un estímulo renovado por parte del gobierno de los EE. UU. Aumentaron el apetito por activos más riesgosos.
Por la tarde, el American Petroleum Institute (API) publicará su informe semanal. La lectura anterior mostró un recorte de 7,5 millones de barriles, que fue la mayor caída registrada en lo que va del año, y otro número similar se tomaría como una clara señal de que la demanda de combustible de Estados Unidos se está recuperando. En cuanto a hoy, los analistas esperan un descenso de 1,95 millones de barriles.

Resumen diario: La plata se desploma 9%: índices, criptomonedas y metales preciosos bajo presión
Cacao cae 2,5% y marca mínimos desde octubre de 2023
El gas natural se mantuvo estable tras el informe de la EIA sobre cambios en los inventarios
El mercado del azúcar profundiza su ciclo bajista ante cambios estructurales en la demanda
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "