El petróleo inicia una nueva semana con brecha bajista

04:50 8 de abril de 2024

Brent y WTI iniciaron la nueva semana con una brecha de precios bajista, tras las noticias sobre una posible desescalada en Oriente Medio. Israel ha decidido retirar algunas de sus tropas del sur de la Franja de Gaza, aproximadamente 6 meses después del inicio de las operaciones militares. Por otro lado, Irán sigue amenazando a Israel, aunque se temía que tras el ataque a una instalación diplomática iraní en Damasco pudiera producirse una guerra a gran escala entre Israel e Irán. Ahora Irán amenaza con que ninguna de las misiones diplomáticas de Israel está actualmente a salvo. Sin embargo, también surgieron algunos informes de los medios que decían que Irán dijo a Estados Unidos que se abstendrá de tomar represalias por el ataque a Damasco si se alcanza el alto el fuego en Gaza.

Parece que el nivel de soporte clave en este momento es la zona entre 87$ y 88$ por barril.

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

Se pudo apreciar una clara tendencia bajista que duró desde junio de 2022 hasta junio de 2023. Dado que los niveles actuales no son los más altos de los últimos 2 a 4 años, la fuerza de esta formación puede ser limitada, y es poco probable que se alcance el objetivo de alrededor de 54 dólares por barril, dados los fundamentos actuales.

Sin embargo, los intentos de aumentar la producción en algunas economías (EE.UU. y no pertenecientes a la OPEP) pueden resultar en una profundización de la corrección de hoy. En ese caso, el objetivo para los próximos meses sería de alrededor de 78-80 dólares por barril, lo que está cerca del rango de la posible formación de cabeza y hombros. La finalización de toda la formación sólo podría ocurrir en alguno de los siguientes casos:

  • Eliminación de todos los límites de producción por parte de la OPEP+.
  • Profunda recesión económica mundial (aunque esto podría obligar a recortes de producción aún mayores).

 

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.600.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo