- El mercado espera la lectura de inflación PCE más baja este año
- Se espera que la inflación subyacente se desacelere hasta el 2,6% interanual y se espera que las lecturas mensuales estén en línea con el logro del objetivo de inflación a tiempo.
- Habrá un efecto base menor en la segunda mitad del año
- La lectura debería indicar que la inflación sigue bajo control.
Qué espera el mercado
Finalmente se espera que la inflación demuestre que permanece bajo el control de las autoridades monetarias. Se espera que la medida preferida de inflación muestre la lectura más baja este año. Se espera que el PCE y la inflación PCE básica se desaceleren hasta el 2,6% interanual, pero es la inflación subyacente la que se espera que se desacelere desde el 2,8% interanual. Las expectativas mensuales también son optimistas: 0,0% m/m para la lectura principal y 0,1% m/m para la lectura principal. La Reserva Federal supone un crecimiento del 0,2%, lo que es coherente con el cumplimiento del objetivo de inflación dentro del plazo previsto. Sin embargo, conviene tener en cuenta que se trata de datos de mayo.
Lo más probable es que veamos un menor impacto del transporte y los servicios financieros, que anteriormente han tenido un impacto bastante pronunciado en el repunte de la inflación. Sin embargo, vale la pena señalar que los servicios relacionados con la salud influyen en gran medida en la inflación del PCE, que, debido a factores subyacentes, se está recuperando este año.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilAdemás de los datos de inflación en sí, aprenderemos sobre los datos de ingresos y gastos. Los salarios y el gasto elevados pueden reducir en cierta medida la percepción positiva en el contexto de la decisión de la Reserva Federal. Sin embargo, una inflación en línea con las expectativas o inferior debería dar lugar a comentarios positivos sobre la inflación por parte de la Fed, lo que podría resultar en abrir la puerta a un recorte de tipos de interés en septiembre, que podría comunicarse en julio. Por supuesto, en ese momento también conoceremos los datos del mercado laboral y luego los datos del IPC, lo que completará la visión sobre las tendencias de la inflación.
La inflación PCE muestra un mejor panorama de inflación que el IPC, que sorprendió con una lectura más baja recientemente. Fuente: Bloomberg Finance LP, XTB
¿Cómo se comportará el mercado?
Los inversores son optimistas sobre la lectura de hoy, lo que crea cierto riesgo cuando la lectura resulta significativamente superior a las expectativas (en cuyo caso la corrección podría ser más profunda que el soporte más cercano; el nivel de 5200 era un nivel importante a observar). Sin embargo, si la inflación muestra que está bajo control, se abrirá el camino para que el SP500 ponga a prueba los máximos locales recientes. Aunque la subida del SP500 se ha visto impulsada en un 30% por el ascenso de Nvidia y de empresas en gran medida relacionadas con la IA, las expectativas de recortes de tipos podrían abrir el camino para una mayor subida del índice.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "