El líder europeo de turbinas eléctricas quiere aprovechar la mejora de las perspectivas para recaudar cerca de 500 millones de euros en bonos. Las compañías relacionadas con las energías renovables han pasado serios apuros durante los últimos meses a pesar de los ambiciosos planes de transición energética. La subida de las materias primas, los problemas en las cadenas de suministros y los altos tipos de interés han condicionado sus cuentas. Recientemente, uno de sus principales competidores, Siemens Gamesa, ha necesitado la intervención del gobierno alemán para continuar con su actividad.
El pasado 8 de noviembre, Vestas publicó un beneficio neto mayor a lo esperado impulsado por el fuerte crecimiento de su negocio de servicios y la subida en los precios, que le ha permitido aumentar la rentabilidad. El beneficio fue de 29 millones de euros, en el mismo periodo del año anterior, la pérdida había sido de 147 millones de euros. Este año ha duplicado los pedidos hasta los 4.900 millones de euros y espera unos ingresos de alrededor de 15.000 millones con un margen de beneficios entre el 0% y el 2%.
Vestas está en positivo en los que va de año, mientras el resto del sector ha sufrido pérdidas destacadas. El iShares Global Clean Energy pierde más de un 35% en el acumulado del año y todavía no ha logrado frenar las caídas. Tras establecer un nuevo suelo de referencia en los 135 euros por acción durante el pasado mes de septiembre, Vestas ha recuperado cerca de un 30% y está a otro 20% de los máximos del pasado mes de mayo.
Fuente: xStation
Petrobras registra exportaciones récord con alza del 79% en 4T
¿Por qué importa que el banco central sea independiente?
Palo Alto Networks adquiere CyberArk: nace un nuevo líder en ciberseguridad
Apertura en Estados Unidos: ¿Un sólido reporte de empleo retrasa los recortes de tasas de la Fed?
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "