En la segunda mitad de la sesión de ayer, Ethereum y las principales altcoins aumentaron su cotización después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva que amplía las opciones de inversión del plan de jubilación 401(k) para incluir activos alternativos como criptomonedas, capital privado y bienes raíces.
El Etheruem se dispara
La medida podría abrir el mercado estadounidense de ahorro para la jubilación, que asciende a más de 12 billones de dólares, a las criptomonedas, impulsando el interés de los inversores institucionales. Ethereum rozó los 4.000 dólares y Bitcoin superó brevemente los 117.000 dólares antes de situarse cerca de los 116.600, mientras que las altcoins tuvieron un rendimiento superior. Si bien la orden podría canalizar un capital significativo hacia activos digitales, también conlleva un mayor riesgo y posibles desafíos legales para los proveedores de planes. Debido a las obligaciones fiduciarias bajo la Ley ERISA, los riesgos de litigio y la alta volatilidad, la implementación actual de inversiones en criptomonedas en los planes 401(k) podría ser lenta a pesar del cambio regulatorio.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEthereum registró una de las mayores ganancias, impulsada por las entradas de ETF. Tras caer un 12,30 % a principios de agosto, ETH ha repuntado un 16,50 %, incluyendo un 6,2 % ayer, hasta los 3920 $, y ahora está probando una resistencia clave justo por debajo de los 4.000 dólares.
Precio del Ethereum
Fuente : Plataforma de XTB
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "