Se espera que hoy se lleve a cabo una reunión entre el presidente de EE.UU., Joe Bieden, y el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, después de las 19:15h. La reunión se llevará a cabo bajo el pretexto de felicitaciones por su reelección como jefe de la Fed y preguntas sobre el estado actual de la economía. El mercado ve esto como una oportunidad potencial para una mayor volatilidad.
Por un lado, hay informes de que se espera que Biden abra el camino a Powell para combatir la inflación. Por supuesto, la Fed es un banco central independiente, pero al mismo tiempo también tiene un mandato de estabilidad económica. Por otro lado, cabe recordar que cada vez se acercan más las elecciones parciales al Congreso de Estados Unidos en las que se espera que los republicanos vuelvan al poder. El público en los EE. UU. no está muy contento con el aumento de los precios, pero tampoco está entusiasmado con el aumento de los tipos de interés que afecta sus ingresos a través del aumento de los intereses de los préstamos. Biden puede querer saber cuáles son los planes futuros de la Fed y tal vez sugerir un intento de declarar una "victoria" contra la inflación antes de las elecciones de otoño. En teoría, es posible que la inflación ya haya alcanzado su punto máximo, pero al observar el reciente aumento de los precios del petróleo, está claro que es posible que esto no haya sucedido en absoluto.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa Reserva Federal no hizo comentarios sobre la reunión de hoy. No está claro si habrá una conferencia conjunta o un comunicado. Sin embargo, si hay algo, se puede esperar que llegue al mercado alrededor de las 20h-21h como muy pronto.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "