Las acciones de ExxonMobil (XOM.US) cayeron el viernes casi un 5% después de que The Wall Street Journal informara que la SEC abrió una investigación sobre el gigante petrolero después de la denuncia de un informante sobre una valoración de activos. La denuncia muestra que los empleados se vieron obligados a hacer suposiciones agresivas sobre la rapidez con la que la empresa podía perforar pozos en sus campos en la cuenca Permian en Texas, a fin de justificar la alta valoración que la empresa quería asignar a los activos. Al menos uno de los trabajadores involucrados en la denuncia fue despedido el año pasado, dijo una fuente informada a WSJ. La denuncia llevó a la investigación de la SEC, dijeron las fuentes al periódico. El portavoz de Exxon, Casey Norton, se negó a comentar si hay una investigación.
Por otra parte, el jueves Barclays mejoró la acción a una calificación de sobreponderación, diciendo que "una tormenta perfecta de una perspectiva macroeconómica más constructiva y un reposicionamiento estructural de gastos de capital/costes está proporcionando un trampolín sólido para métricas financieras sustancialmente mejoradas que son imposibles de ignorar". A principios de la semana, JPMorgan y Morgan Stanley mejoraron cada una la acción a una calificación de compra equivalente.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "