Ferrovial (FER.ES) subió con fuerza tras conocerse que vendería su participación en el aeropuerto londinense de Heathrow, sin embargo, ahora está viendo algunas complicaciones debido al derecho de acompañamiento, que obliga a encontrar un comprador para aquellos accionistas que se quieran adherir a él.

Hace unas semanas supimos que el 35% del accionariado de Heathrow se acogía al derecho de acompañamiento, lo que obligó a Ferrovial a emitir un comunicado a través de la CNMV afirmando que existía la posibilidad de que la operación no se consiguiese cerrar.
Como es lógico, la compañía ha buscado numerosos compradores para estos accionistas, debido a que el fondo soberano saudí no quiere ampliar su participación. Es cierto que el fondo francés Ardian sí que parece más abierto a esta posibilidad, pero aun así la empresa tiene que seguir buscando compradores.
Algunas de las entidades que ha rastreado son CCPI, Brookfield o Macquarie. Además, también están moviéndose por Oriente Medio e incluso Singapur.
El mercado veía con buenos ojos esta operación debido a que Ferrovial lo usaría muy probablemente para su expansión en Estados Unidos.
Las acciones han subido más de un 4% en este 2024.
Fuente: xStation5
Resumen del mercado: El petróleo avanza en medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán.
Calendario del día: Las NFP y los inventarios de crudo toman el control del sentimiento del mercado.
Resumen diario: Datos débiles en EE.UU. arrastran a los mercados; nueva presión sobre los metales preciosos
Datadog en plena forma: récord en el 4T y sólido panorama para 2026
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "