La española Ferrovial (FER.ES) ha anunciado la venta de su participación en el aeropuerto londinense de Heathrow, que tenía en cartera desde hace años. En concreto, tenía el 25%, que parece que venderá a una empresa francesa y al fondo soberano saudí, últimamente en todas las operaciones españolas.

La compañía venderá su participación del 25% por 2.735 millones de euros, que además, se reportará todo como beneficios debido a que la compañía ya tiene valorada a 0 su participación. Los compradores son un fondo francés llamado Ardian y el fondo soberano de Arabia Saudí.
El motivo de la venta podría deberse a que el tráfico del aeropuerto no se ha recuperado después de la pandemia, y la compañía no espera que se recupere debido al tránsito de viajes de negocios que recoge y la evolución de las reuniones online. De hecho, hasta septiembre, el aeropuerto había perdido 19 millones de libras.
El mercado parece que valora como bueno este movimiento y la acción sube hoy cerca de un 2,5%. En lo que va de año, las acciones de la compañía suben casi un 30%.
Fuente: xStation5
EE. UU. aprueba licencias anuales para envíos de herramientas de chips a China: alivio temporal para Samsung y SK Hynix en 2026
Nvidia acelera su apuesta por la inferencia de IA con Groq y el mercado reacciona en NVDA
Meta compra Manus por más de US$2.000 millones y acelera su estrategia en inteligencia artificial
IPSA Chile 2026: precio objetivo, sectores impulsores y claves macro para el próximo ciclo
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "