Leer más
15:04 · 7 de septiembre de 2022

GBPUSD rebotó en mínimo desde marzo de 2020

GBPUSD cayó durante la sesión de hoy al nivel más bajo desde marzo de 2020 en medio del empeoramiento de las perspectivas macroeconómicas del Reino Unido, el aumento de la inflación y el aumento de los precios de la energía. También los comentarios agresivos de varios miembros de la Fed apoyan al dólar estadounidense. Hoy, Fed Mester dijo que es demasiado pronto para concluir que la inflación ha tocado techo mientras que las presiones salariales muestran pocas señales de disminuir. Por lo tanto, en su opinión, el banco central de EE. UU. necesita subir las tasas "algo por encima del 4%" a principios del próximo año y luego mantenerlas ahí. Por otro lado, la incertidumbre política en el Reino Unido disminuyó un poco, luego de que la nueva primera ministra Liz Truss asumiera el cargo. Se espera que mañana el nuevo gobierno revele un plan de rescate energético, con medidas por valor de 200.000 millones de libras esterlinas, cuyo objetivo es congelar las facturas de energía en el Reino Unido. Desde un punto de vista técnico, GBPUSD rebotó en el soporte clave de 1.1425, donde se encuentran los mínimos pandémicos. Mientras el par se mantenga por encima, es posible que se lance una corrección alcista hacia la resistencia local en 1.1775.

GBPUSD, intervalo W1. Fuente: xStation5

21 de enero de 2026, 06:32

¿Qué esperar de los tipos de interés en Reino Unido?

20 de enero de 2026, 16:06

Resumen diario: "Vender America" ​​empuja a los activos estadounidenses al abismo

20 de enero de 2026, 15:45

El dólar se desmorona ante el caos geopolítico. "Vender America" vuelve a estar en juego

20 de enero de 2026, 12:41

Dólar hoy Colombia: ligera estabilidad con foco en las tensiones comerciales y en el calendario económico de EE. UU.

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Únete a más de 2.000.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo