Los índices bursátiles de EE. UU. recibieron una paliza ayer, con todos los principales puntos de referencia de Wall Street cerrando un 1% más bajos. La sorpresa positiva en los datos del ISM puede mencionarse como una de las razones del bajo rendimiento de las acciones estadounidenses. El índice ISM no manufacturero saltó inesperadamente de 54,4 a 56,5 en noviembre, mientras que el mercado esperaba una caída a 53,1 pts. La sólida demostración de los datos de la encuesta del sector de servicios sugiere que la Fed todavía tiene motivos para seguir endureciendo la política. Como resultado, los rendimientos de EE. UU. aumentaron tras la publicación y ejercieron presión sobre los mercados de valores. El Russell 2000 de pequeña capitalización (US2000) fue uno de los principales rezagados con una caída de casi el 2,8%.
Echando un vistazo al gráfico de US2000 en el intervalo D1, podemos ver que el índice recientemente no logró romper por encima del nivel oscilante de 1,900 pts y bajó. El índice volvió a romper por debajo de la media móvil de 200 sesiones (línea morada) ayer y probó una zona de soporte marcada con un retroceso del 23,6% del movimiento a la baja iniciado en noviembre de 2021. Aún no se produjo una ruptura por debajo de esta zona, pero el índice continúa operando cerca. Si vemos un rebote desde esta área, la resistencia de corto plazo a observar es los 1,900 pts antes mencionados marcados con máximos anteriores.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "