Hoy en día, el yen japonés es decididamente la moneda más fuerte del G10, registrando un aumento del 0,80% frente al dólar. Las caídas del par se producen después de que el USDJPY volviera a probar los máximos históricos de este año en torno a 151,800. Sin embargo, los alcistas no pudieron superar este nivel y las caídas actuales son la culminación de un dólar debilitado y un yen fortalecido.
El yen japonés se está recuperando un poco, pero sigue siendo la moneda del G10 con peor desempeño, cayendo más del 13%. La actual debilidad del JPY ha comenzado a atraer la atención de los inversores extranjeros, incluida Pacific Investment Management Co. (Pimco). Pimco apuesta a que el Banco de Japón (BoJ) endurecerá la política monetaria en respuesta al aumento de la inflación. Un informe elaborado por Bloomberg indica que los fondos de cobertura han estado acumulando la moneda japonesa desde que se debilitó por encima de los 140 JPY por dólar. Con la caída de la inflación en EE.UU. y la inflación persistentemente alta en Japón, Pimco ve un cambio potencial en la política monetaria japonesa, incluido el abandono de la política de control de la curva de rendimiento y posibles aumentos de los tipos de interés. De manera similar, el ex vicepresidente de la Reserva Federal y ahora director de Pimco, Richard Clarida, sugiere que el Banco de Japón podría abandonar el control de la curva de rendimiento antes de fin de año.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation 5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "