El yen japonés es la moneda del G10 con peor desempeño en la actualidad. El resumen de las opiniones de la reunión de diciembre del Banco de Japón mostró que los miembros del Banco de Japón aún no están seguros de las perspectivas y no tienen prisa por cambiar la política del Banco por una más restrictiva.
Por otro lado, el Banco de Japón anunció sus planes regulares de compra de bonos para el período enero-marzo de 2024, lo que fue un tanto agresivo. El BoJ planea comprar menos bonos del gobierno japonés en general, con menos subastas planeadas para vencimientos más largos. Esto indica una menor presión al alza sobre los precios de los bonos y una menor presión a la baja sobre los rendimientos, lo que puede ayudar a respaldar al JPY en el primer trimestre del próximo año.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilPlanes de compra de bonos del Banco de Japón para enero-marzo:
- 5 a 10 años: 4 veces 400-900 mil millones de JPY frente a 4 veces 450-900 mil millones de JPY en el trimestre anterior.
10-25 años: 3 veces 100-500 mil millones de JPY frente a 4 veces 100-500 mil millones de JPY en el trimestre anterior.
Mayores de 25 años: 2 veces 50-350 mil millones de JPY frente a 3 veces 50-350 mil millones de JPY en el trimestre anterior.
Si observamos el gráfico USDJPY en el intervalo H4, podemos ver que el par rebotó recientemente en el área de 142,00 y está intentando lanzar otra corrección alcista en la tendencia bajista actual. Hoy el par intenta superar la media móvil de 50 períodos (línea verde), que detuvo las correcciones varias veces. Sin embargo, los alcistas también necesitarían superar la línea de tendencia bajista, actualmente en el área de 143,50, para que la tendencia se revierta.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "