Grifols (GRF.ES) llevaba varias jornadas registrando subidas y los inversores empezaban a ser más positivos sobre el valor. Sin embargo, ha vuelto a salir a la luz otra gestora que apuesta en corto contra Grifols, lo que vuelve a alimentar el miedo entre los accionistas.
Qube Research, que también tiene posiciones cortas en Solaria, ha reportado a la CNMV que tiene unas posiciones cortas en Grifols equivalentes al 0,5% de su capital. La realidad es que no se trata de una posición que pueda por si sola tumbar a la acción, pero sí que da una idea de la desconfianza que todavía hay en el mercado sobre la española.
Las acciones de la empresa habían rebotado un 24% desde mínimos, pero aún acumulan una caída del 31% en lo que llevamos de 2024.
Fuente: xStation5
Wall Street cierra noviembre con alzas y energía acompaña el repunte
Intel sube por rumores de chips para Apple
Los mercados de EE.UU. suben tras el feriado ante expectativas de recorte de tasas
Latam Airlines (LTM) enfrenta riesgo operativo tras revocación de permisos en Venezuela
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "