La farmacéutica española, Grifols (GRF.ES), ha vendido el 20% de su filial china Shanghai Raas a Haier Group, una gran empresa asiática, por unos 1.600 millones de euros. De esta manera, conserva solo el 6,58% de la compañía y usará el dinero para reducir deuda.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
El apalancamiento es uno de los motivos por el que las acciones de Grifols han tenido un mal desempeño en años anteriores. De hecho, las acciones suben hoy un 10% tras conocerse la noticia, y es que un apalancamiento de cerca de 7 veces el EBITDA de la compañía es algo a tener en cuenta y que los inversores prestan atención de cerca. La venta se realiza con una prima de casi el 15%, que lejos de ser una gran diferencia con el precio actual, es aceptable teniendo en cuenta el motivo de la venta.
La compañía conservará un asiento en el consejo y una participación del 6,58% en el accionariado, manteniéndose como una de las principales accionistas.
Las acciones de Grifols suben casi un 40% en el 2023.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "