El presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, afirmó que cree que la Reserva Federal puede mantener los tipos de interés actuales a menos que haya un cambio significativo en los datos económicos.
Hablando en la Convención Anual de la Asociación de Banqueros Hipotecarios, Harker mencionó que las condiciones económicas se están alineando con sus expectativas, con signos de desinflación, mercados laborales equilibrados y una resiliencia económica continua. Anticipa que el PIB crecerá hasta fin de año y se moderará en 2024, pero no prevé una recesión. Harker predice que la tasa de desempleo rondará el 4% a finales de 2023, alcanzará un máximo del 4,5% en 2024 y luego se estabilizará en torno al 4% en 2025. Enfatizó la importancia de considerar datos tanto duros como blandos en las decisiones de política monetaria y expresó su preferencia por una tasa de política estable para asegurar una trayectoria económica estable.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilHoy en día, el par de divisas EUR/USD está ganando terreno y el dólar sigue siendo una de las monedas más débiles entre los países desarrollados. En el gráfico del EUR/USD, vemos que el precio ha alcanzado el nivel de retroceso del 50% de la última ola de Fibonacci que comenzó en octubre de 2022. El dólar, tras recientes comentarios más moderados de los miembros de la Fed, ha detenido sus subias y actualmente se está estabilizando en niveles altos.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "