La compañía española Iberdrola (IBE1.ES) invertirá 5.500 millones de euros para la mejora de su cartera de renovables en Estados Unidos. Su objetivo es aumentar la capacidad a lo largo de la próxima década e incrementar la producción en un 30% a la vez que reduce los gastos operativos un 10%.
Este plan se llevará a cabo a través de su filial en Estados Unidos, Avangrid, e intentará aprovechar las ayudas públicas que se están otorgando en este ámbito. Además, una de las opciones es vender una parte minoritaria de Avangrid o incluso vender parte de la cartera de proyectos, todo ello para tener nuevos socios que otorguen financiación a la compañía.
La empresa viene de conseguir el visto bueno para la subida de sus tarifas de gas y electricidad en Maine y Nueva York, por lo que el país podría cobrar mayor importancia en los años venideros.
Las acciones de Iberdrola suben un 4% en lo que va de año, una revalorización baja comparado con la del Ibex 35 del 21%.
Fuente: xStation5
El Nasdaq 100 intenta recuperarse 🌿 La caída golpea a las acciones de uranio.
Zions Bancorp se recupera tras fuerte venta en bancos regionales de EE. UU. 📈
La fiebre de la IA: ¿burbuja o continuará su ascenso?
El Dax 40 retrocede un 1,75%
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "