Cuando analizamos las acciones de mejor rendimiento en lo que va del año, observamos que NVIDIA destaca con un aumento del 138%, lo que contrasta significativamente con el rendimiento del índice de referencia S&P 500, que ha tenido un incremento de +11.40%.
NVIDIA, fundada en 1993, revolucionó el mercado tecnológico con la invención de la GPU en 1999, lo que impulsó el crecimiento del mercado de videojuegos para PC y redefinió los gráficos por computadora. En 2024, NVIDIA se ha consolidado como líder en el sector de la inteligencia artificial (IA) y la computación acelerada. La compañía ha superado a gigantes tecnológicos, llegando a ser la cuarta empresa más valiosa de EE.UU. con una capitalización de mercado de $1.82 billones.
La importancia de NVIDIA en el sector tecnológico radica en su dominio del mercado de chips de IA, con una participación del 83% en este segmento. Sus productos, como los chips H100 y GH200, son fundamentales para el funcionamiento de servicios en empresas como Amazon, Google y Meta. Este liderazgo ha sido impulsado por un crecimiento de ingresos del 206% interanual, alcanzando $18.12 mil millones en el tercer trimestre del año fiscal 2024, reflejando la transición de la industria hacia la computación acelerada y la IA generativa.
Aunque cotizar en una industria de fuerte crecimiento tiende a mejorar las perspectivas de las acciones para los inversionistas, NVIDIA ha consolidado su estatus a través de la presentación de resultados sólidos y un liderazgo claro en su sector.
Previa del Dato de NFP de EE.UU.
Cierre de mercado (10.02.2026): Tecnología lidera la sesión mientras el mercado espera datos económicos de EE.UU.
Resumen diario: Datos débiles en EE.UU. arrastran a los mercados; nueva presión sobre los metales preciosos
Datadog en plena forma: récord en el 4T y sólido panorama para 2026
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "
