Las acciones de Alstom (ALO.FR) caen un 38% en la Bolsa de París en el día de hoy después de que la empresa francesa de infraestructuras y transporte redujera drásticamente sus previsiones de flujo de caja libre para el ejercicio actual.
La compañía ahora espera que su flujo de caja libre esté entre -500 y -750 millones de euros para el ejercicio 23/24. Esta reducción se debe principalmnete a dos factores:
- El aumento de los inventarios : Alstom está produciendo más trenes de los que puede vender debido a la escasez de suministros. Esto ha generado un aumento de los costes de almacenamiento
- El retraso en la finalización del programa 'Aventra' en el Reino Unido : igualmente tiene su causa en los problemas derivados con el suministro de componentes. La demora del programa retrasa la entrega de los trenes y esto ha impactado de forma muy negativa en el flujo de caja de Alstom.
Rivian Automotive: ¿estrella emergente o burbuja en el mercado EV?
Broadcom sigue los pasos de Oracle y decepciona a los inversores centrados en IA
Costco supera expectativas en ganancias, pero Wall Street mantiene cautela
Wall Street abre bajo presión por desregulación y dudas sobre la IA
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "