La plata ha subido casi un 100% desde comienzos de este año, alcanzando niveles de precio récord de forma consecutiva. El avance está impulsado tanto por factores fundamentales —como la limitada oferta del metal y la fuerte demanda industrial— como por condiciones macroeconómicas. La expectativa de un recorte de tasas en EE. UU., un dólar más débil, la inflación persistente y las tensiones geopolíticas están aumentando la presión de demanda sobre la plata como activo refugio.
La estructura del mercado amplifica aún más los movimientos de precios. Los flujos de capital hacia los ETF y la limitada liquidez del mercado implican que cualquier transacción grande puede impactar significativamente los precios. Los inventarios de plata en mínimos históricos en China restringen la oferta global y respaldan nuevas alzas, mientras que una elevada relación oro/plata destaca el rendimiento relativo de la plata frente al oro.
Actualmente, la plata ha superado el umbral de 56 dólares por onza, estableciendo nuevos récords y reflejando la sensibilidad del mercado tanto a factores fundamentales como macroeconómicos.

Fuente: xStation5
________
👉 Impulsa tus inversiones con una cuenta real en XTB: Abre tu cuenta real de XTB aquí
Intel sube por rumores de chips para Apple
Los mercados de EE.UU. suben tras el feriado ante expectativas de recorte de tasas
Tres mercados a seguir la próxima semana (28.11.2025)
🔴 ANÁLISIS INTRADAY DE MERCADOS (28.11.2025)
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "