Las acciones de Tesla (TSLA.US) cayeron hasta un 13% hoy, el peor día desde septiembre, antes de recuperar la mayoría de esas pérdidas durante el testimonio del presidente de la FED, Powell. Los descensos se deben a dos factores. En primer lugar, el competidor Lucid Motors, dirigido por un ex ingeniero de Tesla, anunció planes para salir a bolsa a través de un SPAC. Lucid dijo que está en camino de comenzar la producción y las entregas en América del Norte en la segunda mitad de este año con Lucid Air, su primer sedán de lujo. Anteriormente había dicho que planeaba comenzar sus entregas en la primavera de 2021. Lucid, que planea construir vehículos en su fábrica de Arizona, apunta a entregar 20,000 vehículos en 2022 y 251,000 en 2026 agregando otros modelos como un vehículo utilitario deportivo eléctrico.
En segundo lugar, Tesla depende del precio de bitcoin dada su inversión de $ 1.5 mil millones en la criptomoneda. La moneda digital más popular del mundo sufrió un golpe durante el fin de semana y hasta el lunes, después de que Musk sugiriera en Twitter que las valoraciones de bitcoin y otras criptomonedas "parecen altas". En alrededor de $ 47,000 actualmente, los precios de bitcoin están casi un 20% por debajo de su récord de alrededor de $ 58,000 el 21 de febrero, lo que ejerce presión sobre las acciones del fabricante de vehículos eléctricos.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "